top of page

Antes de ascender al cielo, Jesús les dio una comisión a Sus seguidores: "Id y haced discípulos" (Mateo 28:18-20). Cuando donas a Precept, ayudas a que muchas personas alrededor del mundo, se conviertan en discípulos de Jesús conociendo a Dios a través del conocimiento de Su Palabra —personas como Quintin.


Guiado al Señor por su madre—a quien él describe como una ávida cristiana — cuando vivieron en Rhodesia (hoy día Zimbabue), Quintin confesó a Cristo como Su Salvador con tan solo 6 años de edad. En los años que siguieron, describe su caminar cristiano como un continuo "levantarse [y] caer, levantarse [y] caer,”


Aún así, cada año que pasaba, su fe se volvía más fuerte y más "una realidad" para él. Quintin incluso fue a una Escuela Bíblica, y esos estudios de la Escritura dispararon en él un gran amor por la Palabra de Dios.


Mientras una serie de disturbios sucedieron en su país y alcanzaban un punto máximo, Quintin sintió que el Señor lo guiaba a sacar a su familia de allí. Siguió Su voz y pronto se encontraron en el Reino Unido.


Una vez en el Reino Unido, Quintin experimentó una profunda hambre por estudiar la Biblia que no podía ser satisfecha. Comenzó a buscar en internet un estudio Bíblico, y se encontró con el sitio web de Precepto. Ingresó sus datos de contacto—y fue entonces cuando todo comenzó a cambiar.


Cerca de 10 minutos después, el quipo de Precept en el Reino Unido se puso en contacto con Quintin, y Quintin se dio cuenta que esto era exactamente todo lo que él había estado buscando: las herramientas, el apoyo, y la comunidad que necesitaba para estudiar la Palabra de Dios y descubrir la verdad por sí mismo.


“Yo realmente estaba buscando escuchar a Dios a través de Su Palabra”, comparte Quintin. “Los secretos de Dios jamás son revelados a aquellos que están deprisa, y Precepto me enseñó eso. Es debido a que yo dejé de estar de prisa, que escuché a Dios hablándome claramente a través de Su Palabra, usando el método inductivo."


Aunque él trabaja a tiempo completo y es padre de familia, Quintin ha desarrollado el hábito de pasar tiempo cada mañana buscando conocer más profundamente a Dios a través de conocer Su Palabra. Recientemente, después de atravesar una temporada de mala salud y de sentirse en un valle, Quintin decidió participar en un grupo de estudio de Daniel. El compartió que este estudio fue "algo que cambió su vida".


“Los estudios de Precept son como un fósforo encendido para la gasolina que hay en mi corazón" dijo él, “Cada vez que hago un estudio, hay algo que arde dentro de mí que me hace querer conocer a Dios aún más."


Conocer a Dios profundamente a través de conocer Su Palabra ha intensificado el deseo de Quintin de vivir de manera diferente:


A través del estudio de este libro, me he dado cuenta de lo resuelto y radical que debe ser uno cuando escoge el camino de Dios. Leí Daniel 12:3 que dice "Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guían a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.” Y fue como si se me encendiera una luz, yo realmente necesitaba ser un hombre con entendimiento, y para llegar a serlo necesitaba estudiar la Palabra de Dios. Haciendo esto, sería capaz de discipular a otros, de guiarlos a la justicia.

Y de hecho, Quintin se ha convertido en un fiel Líder de Estudios Bíblicos de Precept, ayudando a otros a descrubrir la verdad por sí mismos—pero no solos.


Cuando donas a Precept, este es tu impacto impacto—tu estás ayudando a que más y más personas conozcan a Dios profundamente y vivan de manera diferente. Ayuda a cambiar la vida de alguien—y dona a Precept ¡hoy!

Comments


bottom of page