INTERPRETACIÓN: ¿QUÉ SIGNIFICA EL TEXTO?

Mientras que la Observación te guía a un correcto entendimiento sobre qué es lo que la Palabra de Dios dice, la Interpretación va un paso adelante y te ayuda a entender qué significa

Sigue Leyendo

Para interpretar correctamente la Palabra, las siguientes guías te serán de ayuda:

Context.jpg

RECUERDA QUE EL CONTEXTO MANDA

La palabra "contexto" significa aquello que va con el texto. Si ya tienes el sólido fundamento de la observación, vas a estar preparado para considerar cada versículo a la luz de los versículos que lo rodean, el libro en el que se encuentra, y La Palabra de Dios entera. Mientras estudia, pregúntate a tí mismo: ¿Mi interpretación de este pasaje de la Escritura es consistente con con el tema, propósito, y estructura del libro en el que se encuentra? ¿Es consistente con otro pasaje de la Escritura que habla sobre el mismo tema? ¿Estoy considerando el contexto cultural e histórico? Nunca tomes una porción de la Escritura fuera de su contexto para hacerlo coincidir con lo que tú quieres que diga o signifique. Descubre lo que el autor está diciendo: No le agregues nada a su significado.

madeleine-ragsdale-684630-unsplash.jpg

BUSCA SIEMPRE EL CONSEJO DE LA PALABRA DE DIOS 

Cuando conoces la Palabra de Dios a fondo, no vas a aceptar un enseñanza sólo porque alguien ha usado uno o dos versículos aislados para apoyarla. Esos versículos pudieron haber sido tomados fuera de contexto, o se ignoró o pasó por alto otra porción de las Escrituras, que paró dándole un significado completamente diferente. Mientras lees la Biblia de manera más extensa, vas a poder discernir si una enseñanza es bíblica o no. Satúrate de la Palabra de Dios; Es tu protección contra la falsa doctrina.

IMG_7033.JPG

RECUERDA QUE LA ESCRITURA JAMÁS CONTRADIRÁ LA ESCRITURA.

La mejor interpretación de la Escritura es la Escritura. Recuerda, toda la Escritura es inspirada por Dios. Viene del aliento de Dios; por lo tanto, la Escritura nunca se va a contradecir a sí misma. De cualquier forma, algunas veces, puedes toparte con que es difícil reconciliar dos verdades aparentemente contradictorias enseñadas en la Escritura, como por ejemplo la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre. No lleves una enseñanza a un extremo al que no la está llevando Dios. Simplemente, humilla tu corazón en fe y cree lo que Dios dice, aún cuando no puedas comprenderlo completamente o reconciliarlo por el momento.

ben-white-131241-unsplash.jpg

NO BASES TUS CONVICCIONES EN UN PASAJE COMPLICADO DE LA ESCRITURA 

Un pasaje complicado es aquel cuyo significado no se entiende fácilmente. Exactamente porque son difíciles de entender no deben ser usados como una base para establecer doctrina.

Untitled

INTERPRETA LAS ESCRITURAS LITERALMENTE

La Biblia no es un libro de misticismo. Dios nos habló para que conozcamos la verdad. Por lo tanto, toma la Palabra tal cual es – en su sentido normal, natural. Busca primero la enseñanza clara de la Escritura, no un significado escondido.

A.B Holding Bible.jpg

BUSCA EL SENTIDO GENERAL DEL PASAJE

Siempre intenta entender lo que el autor tenía en mente cuando interpretes una porción de la Biblia. No tuerzas versículos para respaldar un significado que no está claramente enseñado. A menos que, el autor indique que hay otro significado para lo que dice, deja que el pasaje hable por sí mismo.

SEGUIMOS CON: APLICAR LAS ESCRITURAS DE MANERA PRÁCTICA

UNA VEZ QUE ENTIENDES LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA, ESTÁS OBLIGADO DELANTE DE DIOS A ACEPTAR ESA VERDAD Y VIVIR DE ACUERDO A ELLA.